Preguntas frecuentes

Listado de las consultas más comunes

COMPRADORES

¿CÓMO ME REGISTRO EN TELOVENDÍ?

Registrarse en Telovendí es muy simple! tanto como comprador como vendedor/comprador. En el menú principal encontrarás la opción de ”Registrarse”. Llenas los datos, confirmas tu correo electrónico y listo!
Puedes registrarte en la plataforma de forma directa en el siguiente enlace: Registrarse en Telovendí

QUE SON LOS PRODUCTOS DESTACADOS?

Los productos destacados son son seleccionados por la plataforma como las mejores opciones para los compradores. Se destacan: publicaciones de calidad, buenos precios, buenas opciones de pago y envíos, historial positivo y envío gratuito.

SOLICITÉ UN PRODUCTO PERO EL VENDEDOR NO SE CONTACTÓ

Los vendedores tienen 24hs (días hábiles) para contactarse luego de solicitado el producto. Si por alguna razón finalizó el plazo pero no se contactó, por favor repórtalo AQUÍ.

COMO CALIFICO A MI VENDEDOR?

Luego de finalizada una transacción y una vez que el vendedor marque el producto como entregado recibirás automáticamente un correo electrónico. Ese correo te invitará a calificar al vendedor con el enlace directo hacia la página de su tienda.

CUALES SON LOS MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS?

Los métodos de pagos aceptados varían según el vendedor de cada tienda. Puedes verlos en el perfil de la misma.

COMO COMPRAR O ABONAR UNA SUBASTA GANADA?

Para comprar un producto/abonar una subasta debes entrar a la ficha de dicho producto. Una vez dentro lo agregas al carrito y simplemente finalizas la compra.

COMO VEO LAS SUBASTAS EN LAS QUE OFERTÉ?

Puedes acceder a esa información desde Mi Cuenta -> Panel de Comprador -> Mis ofertas por Subastas

VENDEDORES Y SUBASTADORES

COMO ME REGISTRO PARA SER VENDEDOR SI SOY COMPRADOR?

Si eres Comprador, podrás crear tu propia tienda para vender todos tus productos y servicios seleccionando la opción ”registrarse como vendedor” en Mi Cuenta -> Panel de Comprador.

¿CÓMO VENDER UN PRODUCTO?

Simplemente debes registrarte en la plataforma como vendedor/comprador. Si ya te encuentras registrado como comprador, verás la opción de ”registrarse como vendedor” en Mi Cuenta -> Panel de Comprador.
Una vez registrado como vendedor podrás acceder desde el menú principal a ”Mi cuenta” y dentro te diriges a la sección ”Panel de Vendedor”. Luego, simplemente te diriges a la sección ”Productos” y tendrás la opción de ”añadir nuevo”. También puedes hacerlo de forma directa a través del botón ”VENDER”.

¿CÓMO SUBASTAR PRODUCTOS O SERVICIOS?

Telovendí Subastas Online

Si lo que deseas es subastar, puedes acceder a la guía paso a paso haciendo clic aquí: Subasta Online en Uruguay: guía paso a paso

SOY VENDEDOR, COMO ACLARO LOS TIPOS DE ENVÍO Y LOS MÉTODOS DE PAGO QUE RECIBO?

Puede aclararse los tipos de envío al igual que los métodos de pago para todos los productos de la tienda en el perfil de la misma: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Ajustes -> Tienda -> Descripción de la tienda.
Si un producto posee un tipo de envío diferente al resto, el mismo debe ser aclarado dentro de la ficha de ese producto (pestaña Políticas de productos) como se muestra en la imagen a continuación: 

subastar en Uruguay 3

Recuerda que se debe aclarar el departamento y zona en la que se encuentra el producto. En caso de que el envío sea gratis también.

SOY VENDEDOR, COMO VEO LOS DATOS DE MI COMPRADOR?

Cuando un usuario solicita uno de tus productos (o subastas) te llegará un correo electrónico avisándote acerca del nuevo pedido junto con sus datos de contacto. 
También podrás ver el estado del pedido en Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos.
Luego de finalizada la transacción recuerda que debes seleccionar el pedido como Completado.

SOY VENDEDOR, DONDE VEO MIS GANANCIAS?

Si eres vendedor puedes ver tus ganancias totales en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Escritorio.

TUVE QUE HACER UN REEMBOLSO, COMO LO ACLARO EN LA PLATAFORMA?

Los reembolsos deben aclararse en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos -> Acciones -> Petición de Reembolso.

HE VENDIDO Y ENTREGADO UN PRODUCTO, DONDE LO CONFIRMO?

Cuando se recibe un pago y el producto ya fue entregado, el vendedor debe confirmarlo en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos -> Acciones -> Marcar como completo.

CUANTAS FOTOS PUEDO PUBLICAR POR PRODUCTO?

Puedes publicar hasta 5 fotos por producto. Una debe ser elegida como principal y las otras como extras.

COMO COLOCO MI PRODUCTO CON EL CARTEL DE ''OFERTA''?

Las ofertas son gestionadas por el equipo de Telovendí. La manera de que tu producto aparezca allí es ofreciendo tu producto a un precio por debajo del mercado común. Si lo haces, nosotros lo detectaremos y lo destacaremos automáticamente como una oferta.

COMO DESTACAR UN PRODUCTO EN EL QUE OFREZCO ENVÍO INCLUIDO?

Los productos en los que desees ofrecer envío incluido siempre tendrán una gran prioridad en ser destacados. Cuando publicas el producto, además de destacarlo en la ficha asegúrate de agregar la Etiquetaenvío incluido”. Puedes agregar las etiquetas en la ficha del producto justo debajo de la sección Categorías.

SI ME VOY DE VACACIONES, COMO PUEDO DETENER LAS VENTAS TEMPORALMENTE?

Si estás planificando un viaje o por cualquier otro motivo no podrás responder a los pedidos con normalidad, tienes 2 opciones:
1 – Archivar los productos:
Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos ->Acciones -> Archivo de productos. 
Una ves haces ese clic allí el producto quedará invisible (en modo borrador) hasta que lo vuelvas a publicar.
como archivar productos?

2- En caso que tengas muchos productos y no deseas hacer esto individuamente, puedes enviar un correo electrónico a administracion@telovendi.uy solicitando la suspensión temporal de la tienda. Si lo haces, tanto tu tienda como todos sus productos quedarán invisibles hasta que la vuelvas a activar.

COMO PUBLICITAR INMUEBLES, SERVICIOS O AUTOMOTORES?

publicitar inmuebles y servicios
Publicar servicios, inmuebles o automotores es similar a cuando normalmente publicas productos, aunque tiene algunas variaciones:
– Al seleccionar agregar nuevo producto, debes seleccionar ”Inmuebles, Servicios y Automotores”.
– Los productos publicados aquí por defecto no tienen precio, aunque puedes agregarlos en la publicación.
– Puedes publicar libremente tus datos de contacto directo (como correo electrónico o teléfono) pero no redes sociales ni enlaces hacia otros sitios.

Aclaración: Si publicas servicios, los mismos deben estar enlazados con la categoría principal Servicios.

COMO PUBLICITAR VENTA O ALQUILER DE PROPIEDADES?

Al igual que cuando se publican servicios, para venta o alquiler de propiedades se debe utilizar la categoría Inmuebles.
– Ya sea compra o alquiler se deben publicar imágenes y precios reales/exactos.
– Puedes publicar libremente tus datos de contacto directo (como correo electrónico o teléfono) pero no redes sociales ni enlaces hacia otros sitios.
– Deben aclararse tanto la zona exacta como las garantías que se aceptan.
– Utilizar las etiquetas hará que tu publicación aparezca en los listados, por lo que si por ejemplo ofreces un alquiler en La Blanqueada (Montevideo), utiliza las etiquetas: ”Montevideo” y ”La Blanqueada”.

Otras dudas o problemas

Si tienes otras dudas o tienes un problema por favor dirígete a la sección Términos y Condiciones AQUÍ

CONSEJOS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

Las razones principales por las cuales las publicaciones (ya sean venta directa o subasta) fallan son las siguientes: precio base muy elevado (en el caso de subastas recordar que no es igual a una venta directa), datos poco claros, imágenes de baja calidad.

-> Información completa y de calidad: El objetivo principal de Telovendí es acercarle a los compradores los mejores productos en relación calidad y precio. Es por esto que la manera principal de que tus artículos lleguen a destacarse es la siguiente: mantener las publicaciones con información y fotografías de calidad, buenos precios, buenas opciones de pago y datos de envío claros.

-> Destacar tu artículo en ”precios totalmente imbatibles”: Es importante recordar que utilizar la plataforma no tiene costo. Por este motivo los compradores esperan encontrar productos a mejores precios que en otras plataformas que si cobran por vender. Por lo que si deseas destacar tus artículos, simplemente ofrece tu artículo a un mejor pecio que los otros lugares de pago. Si lo haces, nosotros lo encontraremos y se destacará de forma automática. En caso que esto no suceda, puedes utilizar la etiqueta ”oferta”, esto logrará avisarnos al instante.
Recuerda que no se destacan publicaciones que no cumplan con el paso anterior a este (Información completa y de calidad).

-> Ofrecer varias vías de pago mejora considerablemente las conversiones. Algunos ejemplos fáciles y rápidos de implementar son: Tarjeta Prex, Giro en Abitab, Depósito o transferencia bancaria, PayPal.

-> Al igual que con los métodos de pago, ofrecer envío a domicilio también mejora mucho la tasa de conversión. Esto puede potenciarse ofreciendo en algunos casos envío gratuito (aclarar las zonas) y veloz.

-> Utiliza etiquetas: Las etiquetas se encuentran en la ficha de cada producto (debajo de las categorías) y nos permiten detectar de forma rápida tanto los productos en oferta como los que poseen envío incluido. Por ejemplo puedes utilizar: ”oferta” y ”envío incluido”.

-> Subastas: Al publicar una subasta, los términos generalmente utilizados y que recomendamos agregar en la publicación son los siguientes:
A la vista y sin reclamo: Puede que funcione, puede que no. Utilizado normalmente para artículos de lotes grandes o cuando no hay tiempo de probarlos.
Prende: Utilizado para los artículos electrónicos que prenden pero no funcionan correctamente.
Funciona perfectamente

Historial positivo y reseñas

Tanto los vendedores como los compradores poseen un historial de calificación interna del sistema que no puede verse. Cuidar el historial positivo es sumamente importante, ya que no solo permite la confianza de las personas al abonar de manera anticipada sino que también te ayuda ante problemas.
El historial de los vendedores puede verse públicamente dentro de la tienda de cada uno. El historial de los compradores permanece oculto y tiene peso frente a cualquier problema ya sea con un vendedor o con otro usuario.
Además, el historial positivo posee ventajas a la hora de destacar artículos o participar de sorteos.
Si eres vendedor y una vez finalizada la transacción correctamente puedes invitar a tu comprador a calificarte en el perfil de tu tienda.