Preguntas frecuentes

Listado de las consultas más comunes

COMPRADORES

¿CÓMO ME REGISTRO EN TELOVENDÍ?

Puedes registrarte tanto como comprador como vendedor/comprador. En el menú principal encontrarás la opción de ”Registrarse”.

COMO ME REGISTRO PARA SER VENDEDOR SI SOY COMPRADOR?

Si eres Comprador, podrás registrar tu cuenta para vender seleccionando la opción ”registrarse como vendedor” en Mi Cuenta -> Panel de Comprador.

¿CÓMO VENDER O SUBASTAR UN ARTÍCULO?

Simplemente debes registrarte en la plataforma como vendedor/comprador. Si ya te encuentras registrado como comprador, verás la opción de ”registrarse como vendedor” en Mi Cuenta -> Panel de Comprador.
Una vez registrado como vendedor podrás acceder desde el menú principal a ”Mi cuenta” y dentro te diriges a la sección ”Panel de Vendedor”. Luego, simplemente te diriges a la sección ”Productos” y tendrás la opción de ”añadir nuevo”.

QUE SON LOS PRODUCTOS DESTACADOS?

Los productos destacados son son seleccionados por la plataforma como las mejores opciones para los compradores. Se destacan: publicaciones de calidad, buenos precios, buenas opciones de pago y envíos, historial positivo y envío gratuito.

SOLICITÉ UN PRODUCTO PERO EL VENDEDOR NO SE CONTACTÓ

Los vendedores tienen 24hs (días hábiles) para contactarse luego de solicitado el producto. Si por alguna razón finalizó el plazo pero no se contactó, por favor repórtalo AQUÍ.

COMO CALIFICO A MI VENDEDOR?

Luego de finalizada una transacción y una vez que el vendedor marque el producto como entregado recibirás automáticamente un correo electrónico. Ese correo te invitará a calificar al vendedor con el enlace directo hacia la página de su tienda.

CUALES SON LOS MÉTODOS DE PAGO ACEPTADOS?

Los métodos de pagos aceptados varían según el vendedor de cada tienda. Puedes verlos en el perfil de la misma.

COMO COMPRAR O ABONAR UNA SUBASTA GANADA?

Para comprar un producto/abonar una subasta debes entrar a la ficha de dicho producto. Una vez dentro lo agregas al carrito y simplemente finalizas la compra.

COMO VEO LAS SUBASTAS EN LAS QUE OFERTÉ?

Puedes acceder a esa información desde Mi Cuenta -> Panel de Comprador -> Mis ofertas por Subastas

VENDEDORES Y SUBASTADORES

SUBASTAS: QUE ES PRECIO DE RESERVA?

Cuando la oferta máxima de una subasta no alcanza ese precio, la subasta falla. Por lo que la subasta deja de ser libre.
Si bien la política de Telovendí es ofrecer 100% de libertad y posibilidades, no se recomienda esta opción. Al marcarla, dejará de aparecer el mensaje de ”subasta normal”.

SUBASTAS: QUE ES PRECIO COMPRAR AHORA?

Precio de COMPRAR AHORA permite a los ofertantes comprar el producto e manera automática sin esperar a finalizar la subasta.
En caso de utilizarse se recomienda agregar un precio elevado (por ejemplo el precio normal del mercado o superior).

SOY VENDEDOR, DONDE VEO MIS GANANCIAS?

Si eres vendedor puedes ver tus ganancias totales en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Escritorio.

SUBASTAS: QUE ES PROXY BIDDING?

Proxy Bid es una implementación de auto ofertas automáticas que permite ahorrar tiempo y dinero. El ofertante podrá seguir siendo el mejor postor de la subasta, mientras que su oferta máxima se mantendrá confidencial. Notaran que una subasta posee este modo si al ofertar, la oferta aparece más baja. A su vez, verán un mensaje similar a ”Ofertarás automáticamente hasta $X”. Esto sucederá hasta que otro usuario oferte. Si nadie oferta, se llevarán el producto por el mínimo necesario.

Ejemplo:

Digamos por ejemplo que un producto está en subasta con un precio inicial de $ 12,99.

Si el ofertante A hace una oferta de $ 20.00, el sistema comenzará su oferta en $ 12.99 y ofertará hasta $ 20.00 automáticamente en su nombre.

Cuando el ofertante B visite la subasta, verá el precio de oferta actual como $ 12,99. Si el ofertante B decide hacer una oferta por $ 14,00, el ofertante A lo superará inmediatamente y la nueva oferta mínima será de $ 15,00. Para superar la oferta del primer ofertante, tendría que ofertar al menos $ 20.01.

Si el ofertante B hace una oferta por $ 20,00, que coincide con el monto máximo de la oferta del ofertante A, entonces el ofertante A seguirá siendo el ofertante más alto, pero la nueva oferta mínima sería de $ 21,00.

SOY VENDEDOR, COMO VEO LOS DATOS DE MI COMPRADOR?

Cuando un usuario solicita uno de tus productos (o subastas) te llegará un correo electrónico avisándote acerca del nuevo pedido junto con sus datos de contacto. 
También podrás ver el estado del pedido en Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos.
Luego de finalizada la transacción recuerda que debes seleccionar el pedido como Completado.

SOY VENDEDOR, COMO ACLARO LOS TIPOS DE ENVÍO Y LOS MÉTODOS DE PAGO QUE RECIBO?

Si un producto posee un envío diferente al resto, debe aclararse tanto si el envío es incluido como si se envía a todo el país en su misma ficha. En caso que el tipo de envío de todos los productos sea el mismo, puede ser aclarado en el perfil de tu tienda: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Ajustes -> Tienda -> Descripción de la tienda.
Exactamente el mismo funcionamiento aplica con las vías de pago aceptadas.
En caso de aceptar retiro en persona se debe aclarar el departamento y barrio del lugar.

TUVE QUE HACER UN REEMBOLSO, COMO LO ACLARO EN LA PLATAFORMA?

Los reembolsos deben aclararse en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos -> Acciones -> Petición de Reembolso.

HE VENDIDO Y ENTREGADO UN PRODUCTO, DONDE LO CONFIRMO?

Cuando se recibe un pago y el producto ya fue entregado, el vendedor debe confirmarlo en: Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos -> Acciones -> Marcar como completo.

CUANTAS FOTOS PUEDO PUBLICAR POR PRODUCTO?

Puedes publicar hasta 5 fotos por producto. Una debe ser elegida como principal y las otras como extras.

COMO COLOCO MI PRODUCTO CON EL CARTEL DE ''OFERTA''?

Las ofertas son gestionadas por el equipo de Telovendí. La manera de que tu producto aparezca allí es ofreciendo tu producto a un precio por debajo del mercado común. Si lo haces, nosotros lo detectaremos y lo destacaremos automáticamente como una oferta.

COMO DESTACAR UN PRODUCTO EN EL QUE OFREZCO ENVÍO INCLUIDO?

Los productos en los que desees ofrecer envío incluido siempre tendrán una gran prioridad en ser destacados. Cuando publicas el producto, además de destacarlo en la ficha asegúrate de agregar la Etiquetaenvío incluido”. Puedes agregar las etiquetas en la ficha del producto justo debajo de la sección Categorías.

SUBASTAS: COMO VOLVER A PUBLICAR UNA SUBASTA QUE FALLÓ?

Cuando una subasta falla, es posible republicarla únicamente agregando la información al momento de publicarla. Esto se hace copletando los campos de:

Republicar Subasta automáticamente (seleccionar)
Republicar si falla en X horas (agregar por ejemplo ”1” hora)
Republicar si no la abonan en X horas (no agregar menos de 72hs para dejar lugar al gaandor de abonarla)
Duración de la subasta re-publicada en horas (ejemplo: 120 = 5 días)

En caso de no completarse esa información al momento de publicar la primera subasta será necesario crear una completamente nueva.

SI ME VOY DE VACACIONES, COMO PUEDO DETENER LAS VENTAS TEMPORALMENTE?

Si estás planificando un viaje o por cualquier otro motivo no podrás responder a los pedidos con normalidad, tienes 2 opciones:
1 – Archivar los productos:
Mi Cuenta -> Panel de Vendedor -> Pedidos ->Acciones -> Archivo de productos. 
Una ves haces ese clic allí el producto quedará invisible (en modo borrador) hasta que lo vuelvas a publicar.
como archivar productos?

2- En caso que tengas muchos productos y no deseas hacer esto individuamente, puedes enviar un correo electrónico a administracion@telovendi.uy solicitando la suspensión temporal de la tienda. Si lo haces, tanto tu tienda como todos sus productos quedarán invisibles hasta que la vuelvas a activar.

COMO PUBLICITAR INMUEBLES, SERVICIOS O AUTOMOTORES?

publicitar inmuebles y servicios
Publicar servicios, inmuebles o automotores es similar a cuando normalmente publicas productos, aunque tiene algunas variaciones:
– Al seleccionar agregar nuevo producto, debes seleccionar ”Inmuebles, Servicios y Automotores”.
– Los productos publicados aquí por defecto no tienen precio, aunque puedes agregarlos en la publicación.
– Puedes publicar libremente tus datos de contacto directo (como correo electrónico o teléfono) pero no redes sociales ni enlaces hacia otros sitios.

Aclaración: Si publicas servicios, los mismos deben estar enlazados con la categoría principal Servicios.

COMO PUBLICITAR VENTA O ALQUILER DE PROPIEDADES?

Al igual que cuando se publican servicios, para venta o alquiler de propiedades se debe utilizar la categoría Inmuebles.
– Ya sea compra o alquiler se deben publicar imágenes y precios reales/exactos.
– Puedes publicar libremente tus datos de contacto directo (como correo electrónico o teléfono) pero no redes sociales ni enlaces hacia otros sitios.
– Deben aclararse tanto la zona exacta como las garantías que se aceptan.
– Utilizar las etiquetas hará que tu publicación aparezca en los listados, por lo que si por ejemplo ofreces un alquiler en La Blanqueada (Montevideo), utiliza las etiquetas: ”Montevideo” y ”La Blanqueada”.

Otras dudas o problemas

Si tienes otras dudas o tienes un problema por favor dirígete a la sección Términos y Condiciones AQUÍ

CONSEJOS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS

-> Las razones principales por las cuales las publicaciones (ya sean venta directa o subasta) fallan son las siguientes: precio base muy alto (en el caso de subastas recordar que no es igual a una venta directa), datos poco claros, imágenes de baja calidad.

-> Ofrecer varias vías de pago mejora considerablemente las conversiones. Algunos ejemplos fáciles y rápidos de implementar son: Tarjeta Prex, Giro en Abitab, Depósito o transferencia bancaria, PayPal.

-> Al igual que con los métodos de pago, ofrecer envío a domicilio también mejora mucho la tasa de conversión. Esto puede potenciarse ofreciendo en algunos casos envío gratuito (aclarar las zonas) y veloz.

-> Al publicar una subasta, los términos generalmente utilizados y que recomendamos agregar en la publicación son los siguientes:
A la vista y sin reclamo: Puede que funcione, puede que no. Utilizado normalmente para artículos de lotes grandes o cuando no hay tiempo de probarlos.
Prende: Utilizado para los artículos electrónicos que prenden pero no funcionan correctamente.
Funciona perfectamente

-> Productos destacados: El objetivo principal de Telovendí es acercarle a los compradores los mejores productos en relación comodidad, seguridad, calidad y precio. Es por esto que las maneras de que tus artículos lleguen a destacarse son las siguientes: manteniendo una publicación de calidad, buenos precios, buenas opciones de pago y envíos, historial positivo.
En nuestros filtros posee especial valor el envío gratuito.

-> Utiliza etiquetas: Las etiquetas se encuentran en la ficha de cada producto (debajo de las categorías) y nos permiten detectar de forma rápida tanto los productos en oferta como los que poseen envío incluido. Por ejemplo puedes utilizar: ”oferta” y ”envío incluido”.

Historial positivo y reseñas

Tanto los vendedores como los compradores poseen un historial de calificación interna del sistema que no puede verse. Cuidar el historial positivo es sumamente importante, ya que no solo permite la confianza de las personas al abonar de manera anticipada sino que también te ayuda ante problemas.
El historial de los vendedores puede verse públicamente dentro de la tienda de cada uno. El historial de los compradores permanece oculto y tiene peso frente a cualquier problema ya sea con un vendedor o con otro usuario.
Además, el historial positivo posee ventajas a la hora de destacar artículos o participar de sorteos.
Si eres vendedor y una vez finalizada la transacción correctamente puedes invitar a tu comprador a calificarte en el perfil de tu tienda.

¿Qué es el contenido patrocinado?

Telovendí es gratis (de verdad) y lo seguirá siendo.
El contenido patrocinado logra destacar productos y servicios pero no solo para su propio beneficio, sino que también para el beneficio de toda la comunidad.
Este contenido no solo llega a todos nuestros seguidores en las redes sociales, también es publicitado para atraer nuevos.
Se ha optado por este sistema para no ser invasivos con los usuarios registrados (como otras plataformas que intentan obligarte a comprar lo último que viste) sino que al contrario, para que todos se beneficien.
Por lo que ahora ya sabes, el contenido patrocinado logra atraer nuevos potenciales compradores a la plataforma sin invadir a los usuarios registrados!

Si quieres impulsar tus productos y servicios al mismo tiempo que promueves nuestra hermosa comunidad puedes llenar la siguiente solicitud:

* El contenido promocionado será corroborado por la administración de Telovendí para asegurar que lo promocionado es real.


El servicio de Contenido Patrocinado es ofrecido gracias a un acuerdo con:

publicidad online