Términos y Condiciones generales

  • Se encuentra prohibido publicar información personal o de contacto públicamente ya sea por medio de texto como de imágenes. Para cuidar las estadísticas del sistema es necesario que la venta se concrete finalizando el pedido. La única excepción es al publicar Inmuebles y Servicios, en donde si se encuentra permitido publicar información personal.
  • Cada usuario puede tener una única cuenta como vendedor. Si también se desea ser vendedor, podrás registrar esa cuenta tanto para comprar como para vender.
  • Tanto al comprar un artículo como al ganar una subasta se debe solicitar el artículo en un plazo menor a 24hs (días hábiles). Esto se hace agregándolo al carrito y finalizando el pedido.
  • Luego de solicitado un producto, el vendedor/subastador debe ponerse en contacto con el comprador en un plazo menor a 24hs (días hábiles) de realizado el pedido para coordinar el pago y el envío/retiro.
  • Bajo ninguna circunstancia el comprador puede dar marcha atrás luego de solicitado un producto.
  • Una vez el vendedor se contacta con el comprador, el comprador debe abonar el producto en un plazo máximo de 24hs (días hábiles).
  • Si un usuario solicita un producto, lo abona pero no lo retira (o coordine el envío) en un plazo máximo de 7 días, a no ser por razones de fuerza mayor, perderá el derecho tanto al artículo como al dinero. En caso de fuerza mayor la situación quedará totalmente a criterio del vendedor.
  • Se encuentra prohibido ofrecer productos de los cuales no se tiene stock inmediato sin aclararlo en la publicación.
  • Telovendí no se hace responsable acerca de la procedencia de los artículos vendidos o subastados, por lo que los subastadores son totalmente responsables, en buena fe, de la procedencia y legitimidad de los productos publicados. Esto se supervisa mediante el sistema de calificaciones.
  • El vendedor/subastador se compromete a mantener entre sus pertenencias el artículo/lote ofrecido por el tiempo que la publicación (o subasta) se encuentre activa. Únicamente pueden llegar a hacerse excepciones en caso de que el vendedor posea un gran historia positivo o que haya sufrido un robo. En caso de robo será necesario presentar la pertinente documentación legal entregada por la comisaría.
  • Se recomienda abonar online únicamente a vendedores con historial positivo. Se podrá ver si un vendedor posee calificaciones haciendo clic sobre el nombre de la tienda ubicada en la reseña de la tienda.
  • Telovendí publicará reseñas en los perfiles de los vendedores para actualizar información. Esto se hace ya sea porque los usuarios vienen del sistema anterior de Subasta Online o porque las reseñas fueron realizadas por otras vías.
  • En el momento que se recibe un pago y se entrega un producto, el vendedor debe confirmarlo. Esto no solo es importante para para cuidar las estadísticas del sistema sino que también de forma automática libera un correo electrónico al comprador con el enlace directo invitando a calificar.
  • En caso que una transacción falle (por ejemplo si el artículo no funciona) y se haga un reembolso, el mismo también debe ser aclarado en la plataforma.
  • Se recomienda agregar una sola Categoría y subcategoría por producto. Únicamente en casos en los que el producto entre de manera clara en más de una categoría o subcategoría pueden agregarse más.
    Ejemplo producto Bicicleta del año 1979: Categoría principal ANTIGUEDADES, subcategoría Otros. Y categoría principal DEPORTES Y FITNESS, subcategoría Bicicletas.
  • Se permite agregar hasta dos fotos ilustrativas. Incluso se valora que si no se posee una fotografía principal de buena calidad, se coloque allí una ilustrativa. Pero todas las publicaciones deben poseer siempre sus respectivas fotografías reales.

Subastas

  • Si a falta de 5 minutos (o menos) de terminar una subasta se publican nuevas ofertas, el tiempo límite de la subasta subirá de manera automática 2 minutos más. Se recomienda estar conectado a la hora exacta estipulada sobre el final de cada subasta (en la que haya interés) para proteger la oferta.
  • Luego de ganada una subasta, al igual que en una compra debe solicitarse el producto en un tiempo menor a 24hs (días hábiles). Esto se logra agregando el producto al carrito y finalizando el pedido.
  • Al publicarse un articulo el usuario tiene prohibido ofertar en esa subasta, ya sea desde su propia cuenta como desde la misma computadora (IP).

Garantía

  • Si un artículo posee garantía de fábrica o se quiere ofrecer garantía personal, debe aclararse en la publicación el tipo de garantía y la cantidad de tiempo. Todos los artículos que no aclaren ambas cosas de manera literal deben tomarse como ”a la vista y sin reclamo”.  La única excepción es cuando el vendedor/subastador simplemente aclara que funciona bien. En ese caso debe tomarse de manera automática como ”garantía de correcto funcionamiento”. La misma normalmente dura 24hs luego de recibido el producto.

Envíos

  • Todas las publicaciones ya sean venta directa o subasta deben aclarar tanto si el envío es incluido como si se envía a todo el país. En caso que el tipo de envío de todos los productos sea el mismo, puede ser aclarado en el perfil de la tienda.
  • Publicaciones con envío no incluido deben aclarar el Departamento y barrio en el que se encuentran, o aclararlo en el perfil de la tienda como fue anteriormente explicado.

Estado del producto

  • Se debe aclarar si el artículo es NUEVO o USADO. En caso de ser usado es recomendable aclarar el tiempo de uso y la condición exacta del mismo.

Métodos de pago

  • Todos los vendedores deben aclarar los métodos de pago que aceptan, ya sea en cada publicación o en el perfil de la tienda.

Si tienes dudas acerca de como hacer cualquiera de las cosas mencionadas anteriormente, tienes todas las respuestas en la sección AYUDA

Reglas de Telovendí

  1. Respetar los Términos y condiciones

En Telovendí tenemos un sola regla, por lo que es muy importante respetarla.
Por favor avísanos si crees que un usuario ha roto esa regla para que podamos revisar la situación. Nunca le avisaremos al usuario quién lo reportó.

EL INCUMPLIMIENTO DE NUESTRA REGLA MENCIONADA ANTERIORMENTE TERMINARÁ EN LA ELIMINACIÓN DE LA PUBLICACIÓN O EN EL BLOQUEO PERMANENTE DE LA CUENTA, DEPENDIENDO LA GRAVEDAD Y EL HISTORIAL POSITIVO DE CADA USUARIO.